Review Honda Talon 1000R Mod. 2019




Andrés Mejia y el equipo de Pistas EL Reto, tuvo la oportunidad de probar y analizar este SxS, para quienes no están familiarizados con el termino, SxS, representa, Side By Side, o también lo podemos definir como un UTV (Vehículo Utilitario Todo Terreno).

A continuación, apartes de la ficha técnica:

Cilindraje :999 cc
Tipo de Motor: Bicilindrico longitudinal
Tipo de Transmisión: Automática y semi automática de doble embrague (DCT) de 6 velocidades y reversa
Dimensiones
Rueda Delantera: 28 x 9 x 15
Rueda Trasera: 28 x 11 x 15
Dimensión Total: 3,147 mm x 1,737 mm x 1,920 mm
Distancia Entre Ejes: 2,354 mm
Peso: 700 kg
Seguridad
Freno Delantero: Disco de 250 mm de diámetro, con sistema EBD.
Freno Trasero: Disco de 250 mm de diámetro, con sistema EBD.
Tipo de Suspensión Delantera
Doble horquilla independiente; 370 mm de recorrido.
Tipo de Suspensión Trasera
Amortiguación Fox de doble resorte; 383 mm de recorrido.

Como se observa en la ficha técnica, encontramos un muy interesante desarrollo en este vehículo, se trata del sistema de doble embrague, que no es algo nuevo en la industria automotriz, marcas como Porsche y Ferrari configuran en algunos de sus vehículos transmisiones de doble embrague, desde hace más de 15 años, pero encontrar esta gran ventaja en un SxS es clave, la importancia es altamente relevante ya que se elimina la necesidad de una correa y el desplazamiento de los piñones a través de la transmisión se mueve con alta fluidez, generando una confiabilidad extra como es característica de Honda. Sin duda es un diferenciador importante frente a otras marcas.

Muy divertidos los modos de manejo que trae la transmisión del Talon, ofreciendo un modo automático y otro manual, con controles detrás del volante son muy cómodos y precisos y facilitan maniobrar en cualquiera de los dos modos de manejo.

Muy destacable la estabilidad del vehículo, sus llantas Maxxis, cumplen la tarea y se comportan muy bien sobre cualquier terreno.

Esperamos contar con este vehículo en La Pista El Reto, en donde informaremos en profundidad sobre aspectos de comportamiento en pista y terrenos extremos, que es donde el Talon, tiene todo por ofrecer.